CONDICIONES GENERALES

El acceso a www.alfareriavelasco.com y su uso está reglamentado por las presentes condiciones de uso y de venta.

El acceso a este sitio Web, su uso y la compra de artículos en www.alfareriavelasco.com presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación de las presentes condiciones generales. Las condiciones generales indicadas en el presente documento se consideran aplicables únicamente a las ventas y transacciones realizadas a través del sitio web www.alfareriavelasco.com, entre particulares y la citada empresaria.

OBJETO DE LA WEB

www.alfareriavelasco.com se dedica a fabricación y venta de productos artesanales. El acceso a su sitio web, su catálogo de artículos y sus condiciones de venta se describen en el presente documento sobre Condiciones Generales y Condiciones de Uso y de Venta. Cualquier acto realizado en contra de dichas condiciones se considerará nulo de pleno derecho.

MODIFICACIÓN DE CONDICIONES GENERALES

www.alfareriavelasco.com se reserva el derecho a actualizar y/o modificar todo o parte del contenido de las presentes Condiciones Generales a fin de adecuarlas a posibles cambios en la legislación y/o en las normas aplicables. La actualización y/o modificación de las Condiciones Generales se considera efectiva desde el mismo momento de su publicación en su sitio web, por lo que recomendamos revise, antes de formalizar su pedido, las Condiciones Generales indicadas en este documento y, en caso de no estar de acuerdo con lo expresado en ellas, desista de utilizar dicho sitio ya que, de lo contrario, quedará sujeto a lo establecido en dichas Condiciones Generales.

ACCESO A WWW.ALFARERIAVELASCO.COM

La consulta de artículos y de sus fichas de producto es libre acceso para todos los usuarios, no aplicándose ninguna restricción de acceso. Del mismo modo, también es de libre acceso el llamado “shopping cart” (carrito), que permite la selección y consulta de diferentes productos antes de la formalización de la compra. Es de acceso restringido el acceso a la tienda online en el momento de la formalización y perfección del pedido y, por tanto, del contrato, es decir, desde el momento en que es necesaria la introducción de datos de facturación y relativos a la forma de pago y que son considerados de carácter personal. En este caso será necesaria la identificación del usuario a través de solicitud de una clave de acceso o, en su defecto, de una solicitud de registro como nuevo usuario. Una vez formalizada esta solicitud, el usuario podrá acceder a la tienda online para proceder al pago de su pedido y, así, a la formalización definitiva del mismo.

OTRAS CONSIDERACIONES

El cliente, y por tanto usuario, es el responsable único y exclusivo tanto del correcto uso del sitio web www.alfareriavelasco.com como de los contenidos ofrecidos en el mismo. El propietario no podrá ser considerada bajo ningún concepto responsable del uso indebido que tanto del sitio web como de su contenido haya sido realizado por parte de usuarios o clientes. Además, el usuario es responsable de la veracidad de la información facilitada a la empresaria. La falsedad en los datos comunicados a alfareriavelasco.com será motivo suficiente para la denegación de acceso al sitio web.

Del mismo modo, se denegará el acceso al sitio web a los usuarios que hayan llevado a cabo actividades ilegales, que vulneren en mayor o menor medida la legislación vigente o que sean contrarias a las Condiciones Generales expresadas en este documento. Debido al carácter ilegal de esta conducta, la denegación de acceso ser realizará sin que sea necesaria la notificación previa al usuario infractor por parte de la sociedad.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las condiciones generales indicadas en el presente documento regulan única y exclusivamente la compraventa de productos ofrecidos a través de su sitio web www.alfareriavelasco.com.

Los productos ofertados en dicho sitio web están destinados al consumo privado, por lo que su adquisición está sujeta a las condiciones referidas al contrato de compraventa. El contrato de compraventa se considera perfeccionado en el momento en que el cliente emite la confirmación expresa de su pedido, para lo cual será necesario que previamente acepte las condiciones generales que se indican. Por este motivo, alfareriavelasco. recomienda a sus clientes la lectura de las condiciones generales y la ficha de producto en la que se especifican características, precio y forma de envío, antes de emitir la aceptación que formaliza el pedido y perfecciona el contrato. El presente contrato se celebra en el marco legal establecido por el Código Civil, la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de Contratación y la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, por lo que el consumidor dispone de todas las garantías establecidas para su protección en las Leyes 26/1984 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Por otro lado, Este contrato se celebra en el marco general establecido para el Comercio Electrónico por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Del mismo modo, los datos facilitados por el cliente durante el proceso de compra reciben el tratamiento prescrito para ello en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

FORMAS DE PAGO

Este contrato se perfecciona y vincula a las partes en cuanto a la obligación de entrega del bien por el vendedor y del pago del precio establecido por parte del comprador desde el momento de su aceptación por éste.

El pago íntegro del precio de los productos, que aparece en la ficha correspondiente de cada uno de ellos, se realizará mediante las formas indicadas a continuación:

  • Pago mediante Paypal: El cliente puede optar por este modo de pago siempre y cuando sea usuario de una cuenta Paypal. El pago que se efectúe queda registrado únicamente en la cuenta Paypal, sin que ningún tercer pueda tener acceso a él.
  • Pago contra reembolso: El cliente podrá escoger éste método de pago previo a la recogida del paquete en su domicilio, teniendo que abonar a la agencia de transportes concertada el ímporte íntegro de la compra, al que se la habrá de sumar un 5% correspondiente a los gastos de contra reembolso adicionales que conlleva éste método de pago. El importe mínimo del pago contra reembolso será de 3€.
  • Pago mediante trasferencia: El cliente podrá escoger éste método de pago. En este caso el pedido podrá llevar más tiempo ya que no se tramitará hasta que no se compruebe la recepción del importe en la cuenta de Alfarería Velasco. El cliente deberá indicar el numero de pedido en la trasferencia para poder localizar a que pedido se corresponde.

DERECHO DE REVOCACIÓN

Conforme a lo dispuesto en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede revocar el presente contrato en los siete días siguientes a la recepción de los artículos. Una vez comunicado al vendedor el desistimiento del comprador, éste deberá devolver la mercancía al vendedor en las mismas condiciones en que le fue entregado. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador lo antes posible. No se aceptarán, fuera de los plazos indicados, revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías.

El desistimiento deberá ser comunicado al vendedor mediante correo electrónico a la dirección alfareriavelasco@gmail.com dentro del plazo indicado de siete días hábiles.

DISPONIBILIDAD DE MERCANCIA, TRANSPORTE Y ENTREGA

DISPONIBILIDAD DE MERCANCIA

Los productos publicados en www.alfareriavelasco.com están sujetos a diferentes tipos de disponibilidad. A continuación se detallan los diferentes estados en que se puede encontrar un producto y su significado y repercusión sobre los tiempos de entrega.

"Disponible": El producto se encuentra en stock en uno de nuestros almacenes y podrá ser entregado entre 15 y 30 días laborables (En epoca de navidad estos plazos pueden aumentar). La mayor parte de los envío se realizan en un plazo menor.

La entrega en envíos internacionales puede ser mayor a 30 días laborables, dependiendo de los productos pedidos.
"Agotado": El producto se encuentra fuera de stock y se desconoce el tiempo que tardará en volver a encontrarse disponible, por lo tanto no puede ser entregado. No obstante, AlfareriaVelasco se reserva el derecho a aceptar pedidos en productos fuera de stock, aceptando el cliente los tiempos de entrega generados, que le serán comunicados previamente.

GASTOS DE ENVÍO (PENÍNSULA)

Los gastos de envío serán calculados en función del peso de la compra del cliente.

INTERNACIONALES / INTERNATIONAL

Para pedidos internacionales contactar a través de nuestro email / For International Shipping contact us: alfareriavelasco@gmail.com

NOTA: Los pedidos realizados en Sábados, Domingos o Festivos, no podrán ser procesados hasta el Lunes o siguiente día hábil, lo que conllevará una demora sobre los tiempos de entrega mencionados.

En los casos en los que el volumen de pedidos conlleven la reducción del stock disponible o el fin de las existencias, se comunicará al cliente un nuevo plazo de entrega que será el más breve posible. En caso de que el producto sea descatalogado o no sea posible reponer las existencias del mismo, se comunicará este hecho al cliente para que, según su propia decisión, bien seleccione un nuevo producto de similares características y precio, bien cancele el pedido, en cuyo caso se procederá a la devolución de las posibles cantidades entregadas. Si se produce un incumplimiento injustificado de más de 30 días sobre la fecha de entrega prevista, el cliente podrá solicitar la revocación del contrato, la consiguiente anulación del pedido y la devolución de las cantidades entregadas. No se considerará incumplimiento en los plazos de entrega el retraso imputable al cliente por su propia voluntad o por imposibilidad de su localización y contacto a través de los datos facilitados por éste.

Los envíos de mercancía se realizan diariamente de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y siempre habiendo concretado la dirección y hora de entrega con el cliente, que podrá hacer constar su preferencia por una fecha y hora de entrega según su conveniencia. En este caso, cualquier responsabilidad sobre el retraso en la entrega será aplicable al cliente, nunca a alfareriavelasco.com.

A la entrega de la mercancía, el cliente recibirá el albarán correspondiente.

DEVOLUCIONES

Con el fin de ofrecer el mejor servicio, alfareriavelasco.com ofrece la posibilidad a sus clientes de devolver los pedidos entregados, para los siguientes casos:
Devolución definitiva de productos defectuosos o cuya apariencia diste mucho de las características expuestas en la web. En este caso los gastos de transporte correrán por cargo de alfareriavelasco.com

Si el cliente cumple con esta situación, tiene la posibilidad de contactar con alfareriavelasco.com. escribiendo un email a alfareriavelasco@gmail.com dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del pedido, para que se gestione la petición del cliente.

Una vez estudiado el caso, si la petición de devolución es aceptada, se enviará un email con las instrucciones para realizar el envío de vuelta (con o sin coste) a las oficinas de alfareriavelasco.com. En estas instrucciones se informará sobre el pedido y el número de devolución para hacer el seguimiento por ambas partes.

No se admiten cambios de modelo o devoluciones sin motivos objetivos. Aunque alfareriavelasco.com. se reserva el derecho a aceptar devoluciones si así lo considera oportuno, corriendo por cuenta del cliente los gastos ocasionados por el cambio, quien debe abonarlo antes de que se realice el cambio.

El derecho de retractación está sujeto a las siguientes condiciones. Debes ponerte en contacto con alfareriavelasco@gmail.com para obtener tu Número de Devolución e informar sobre los artículos que se desean devolver.

Los productos deben devolverse en las mismas condiciones que se recibieron. No deben estar dañados o usados.

Los productos se devolverán en su embalaje original.
Los productos de un mismo pedido se deben de devolver en un mismo envío, no se aceptan, en ningún caso, devoluciones de un mismo pedido por separado.

COMUNICACIONES

Los firmantes del presente contrato, a efectos de posibles notificaciones en relación al mismo, fijan como domicilio de alfareriavelasco.com el indicado en las presentes Condiciones Generales y, como domicilio del cliente, el facilitado por el mismo en el formulario de compra.

GARANTÍAS

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, Alfareria Velasco. garantiza todos los productos objeto del presente contrato, con carácter general desde la fecha de recepción de la mercancía, ante cualquier defecto de fabricación o no conformidad con las características especificadas en el mismo. Se reconoce al cliente tanto el derecho a la sustitución gratuita del producto objeto del contrato como la resolución del contrato, si fuera el caso. Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactar con Alfarería Velasco Gascón. a través de correo electrónico a la dirección alfareriavelasco@gmail.com.

POLÍTICA DE PRECIOS

alfareriavelasco.com se reserva el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través del sitio web www.alfareriavelasco.com. A fin de garantizar al cliente la veracidad y seguridad en el precio de los productos, se considerarán como tales los vigentes en la publicidad coincidente con el momento de la formalización del pedido.