Nuestra alfarería artesanal trabaja el barro a mano y al torno para elaborar piezas de cerámica tradicionales, de toda la vida y únicas.

Piezas de barro artesanas personalizadas y a la medida

¿Necesita una pieza artesana y personalizada de barro?

Nuestro alfar trabaja a la medida de las necesidades del cliente. Las piezas de barro artesanas, hechas a mano y al torno, pueden personalizarse con el nombre o la información que se necesite en cada caso. Si se requiere un producto a la medida es necesario que se pongan en contacto con nosotros en el teléfono 983556189 o a través del correo tienda@alfareriavelasco.com para atender personalmente su propuesta.

Si tiene alguna propuesta especial o cualquier diseño que quiera ver elaborado a mano y en barro no dude en consultarnos o compartirlo con nosotros.

Regalos personalizados de barro para bodas, bautizos, comuniones y otros eventos y celebraciones especiales. Productos a precios muy asequibles y con propuestas que se adaptan completamente a la necesidad del cliente en cada ocasión.

Trofeos y premios para concursos, competiciones, festivales, encuentros y eventos deportivos o culturales; portavelas; piezas de menaje personalizadas: tazas, vasos, jarros, vajillas; palomares; diseños artesanos y especiales del propio cliente.

Artesanía de barro para profesionales

El sector de la restauración y sus profesionales, entre los que están nuestros principales clientes, cuentan con nuestros productos artesanos de barro desde hace más de 40 años. Experiencia, calidad y atención personalizada avalan nuestro pequeño negocio familiar. Cazuelas, pucheros, ollas, platos, jarros y vasos, piezas decorativas, jardinería y todo tipo de menaje en barro y personalizado para restaurantes, bodegas, tabernas, mesones, casas rurales y otros negocios de hostelería y tiendas de regalos y de decoración.

Nuestra alfarería

La Alfarería Velasco Gascón es un taller artesano que hereda la tradición de un negocio familiar de varias generaciones en una zona rural vallisoletana donde se trabaja el barro desde antaño. Todas las piezas que salen del horno siguen los mismos pasos de elaboración pausada y simple a la que se remonta este oficio milenario: torneado, secado, vidriado y cocción. El alfar conserva la esencia de un trabajo hecho con tierra, aire, fuego y agua, a la medida del hombre, al paso lento del tiempo y con la sabiduría que han aprendido nuestras manos. Estamos en Arrabal de Portillo, en Valladolid, España.

Portillo, un pueblo con siglos de tradición alfarera

Portillo, en la provincia de Valladolid, es un pueblo artesano por excelencia. Desde hace décadas ha albergado a profesionales del barro, dado que los alfareros tenían a mano, en los aledaños del pueblo, tanto la materia prima, el barro, como el combustible para sus obradores en la tierra de pinares a la que pertenece esta localidad española de Castilla y León.

Desde el siglo XVIII, mantiene su importancia como núcleo alfarero en España, tanto por el número de talleres como por la calidad de sus productos. La época clave de esta industria alfarera se desarrolla en los años 50, cuando contaba con unos 60 alfareros y 30 talleres en un casco urbano que no superaba los 2.000 habitantes.

Actualmente, son 10 las empresas que conservan este oficio que, tradicionalmente, incluye estos pasos: amasar para que la pella de barro sea más dúctil; tornear, alzar y moldear la pieza con el torno y las manos; secar para que el barro pierda el agua; atender la pieza para corregir pequeños defectos; vidriar o aplicar el esmalte a la pieza; encañar o colocar las piezas en el horno; cocer para hornear hasta 1.000º centígrados durante 10 horas; y deshornar o sacar los cacharros del horno.

Alfarería Velasco Gascón, C.B.
Av. Segovia, 49
47160 PORTILLO (Valladolid)
España
Tel.: 983 55 61 89

close Shopping Cart
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña