Cazuela Rectangular
Cazuela rectangular de barro refractario en diferentes tamaños.
Debido a su forma y diseño permite aprovechar al máximo la capacidad del horno.
Política de seguridad (Pago a través de bizum, transferencia, paypal y tarjeta)
Política de envío (Plazos de entrega pueden llegar de 20 a 25 días laborables)
Política de devolución (más información en términos y condiciones de uso)
(las variaciones de color o textura respecto a las fotografías no se consideran defectos o taras.)
Esta cazuela de barro refractario se puede utilizar tanto en el horno como en cualquier tipo de fuego directo, excepto la inducción.
Nuestras cazuelas están hechas a mano, como todo lo que hacemos, al torno alfarero.
LLevamos muchos años atendiendo algunos de los mejores asadores de lechazo de nuestra zona, Tierra de Pinares, en Valladolid, y todos nuestros clientes confían en la calidad de nuestra alfarería.
Disfrutar de los mejores asados en barro es uno de los lujos que permite cocinar a fuego lento en nuestras cazuelas artesanas tradicionales de barro refractario.
El barro refractario es un tipo de barro distinto al que se uso en el menaje de cocina, como las vajillas, los platos, los vasis, los jarros... Es un barro más poroso debido a que tiene más sílice y esto hace que aguante el calor a la hora de cocinar.
Se puede lavar en el lavavajillas.
Para evitar la posible rotura de la cazuela cuando la metemos al horno o la ponemos directamente sobre otra fuente de calor para cocinar, recomendamos, en cada uso, llenarla de agua caliente 10 minutos antes de ponerlas al fuego. ¿Por qué? Porque al calentarse el barro con el agua caliente este se atempera y evitamos así la posible rotura de la vasija por el cambio brusco de temperatura.
No hay ninguna opinión por el momento.